***Sociedad***: julio 2014
¡MAR PARA BOLIVIA CON SOBERANÍA! CENTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA "HIJOS DEL SOL" - CARRERA SISTEMAS COMPUTACIONALES - ORURO - BOLIVIA

I CHANGE LANGUAGE

Sociedad en Facebook

viernes, 25 de julio de 2014

Sólo el equipo médico sonreía tras la operación.

EXTRAEN 232 DIENTES DE LA BOCA DE UN JOVEN EN INDIA

Ashik Gavai llevaba 18 meses sufriendo fuertes dolores y una llamativa inflamación mientras iba de su pueblo a la ciudad, de médico en médico, sin que diagnosticaran adecuadamente su problema.
Hasta que llegó al Hospital JJ de Bombay, donde fue operado de lo que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, describió como una condición como "muy rara" y un "récord mundial".
Pequeñas perlas blancas
"La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno", explica la doctora Dhiware.
"Al principio, no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo", agrega.
"Una vez lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir, uno a uno. Inicialmente los íbamos recogiendo, de verdad eran como pequeñas perlas, pero entonces empezamos a cansarnos. Contamos 232 dientes".
La operación, hecha el lunes, requirió de dos cirujanos y dos ayudantes.
"No había visto algo así en mis 30 años de carrera", dijo la doctora, al tiempo que se mostraba "excitada por tener un caso tan emocionante".
La doctora explica que según la literatura médica disponible, se sabe que es una dolencia que afecta a la mandíbula superior. "Se habían extraído hasta 37 dientes de un tumor en el pasado. Pero el caso de Ashik, el tumor fue hallado en lo profundo de la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes".
El padre de Ashik le había dicho a un periódico local que su hijo llevaba un mes quejándose de fuertes dolores. "Estaba preocupado porque pudiera ser cáncer, así que lo traje a Bombay", dijo.
Ahora Ashik tiene 28 dientes.
(Tomado de BBC)


sábado, 5 de julio de 2014

FÍSICOS RUSOS QUIEREN DEMOSTRAR QUE TESLA TENÍA RAZÓN


FÍSICOS RUSOS QUIEREN DEMOSTRAR QUE TESLA TENÍA RAZÓN

Según los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, la versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como 'transmisor planetario', permitirá "transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta", lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos. 
"¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!", dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe en el otoño de 2014. 
Tesla creía que la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, pero este proyecto no demostró su viabilidad durante la vida del genial físico.
Si Tesla estaba en lo cierto, algo que no dudan los físicos rusos, después de un profundo estudio del diseño de su torre, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz de distribución y transmisión de energía por todo el mundo. Y además se tratará de energía limpia. 
Leonid Plejánov y Serguéi Plejánov han pasado los últimos cinco años estudiando y modelando las notas y las patentes de Tesla para la torre y están seguros de que el proyecto es viable con los materiales y tecnología actuales. 


El principio detrás del diseño actual es que ya tenemos una fuente ilimitada de toda la energía que podemos necesitar: el sol. Un panel solar de 100.000 kilómetros cuadrados en un bonito, soleado desierto en alguna parte del mundo podría cubrir todas las necesidades de energía mundiales. El problema radica en la distribución de esa energía, puesto que los sistemas actuales presentan muchas fugas. 
La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio. 
Mientras la torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los Plejánov es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) será de unos 20 metros de largo.